sábado, 25 de agosto de 2007

Inventos de los Hermanos Wright

Tal vez se les atribuye a los hermanos Wright el primer vuelo a motor, prolongado y verificado, realizado el 17 de diciembre de 1903, de ahí en adelante la evolución de las aeronaves fue extremadamente lenta. Pero esto no fue motivo para que los inventos de Wilbur y Oliver Wright se detuvieran.
A partir del primer vuelo del Wright Flyer (17 de diciembre del 1903), el primer avión motorizado, el mismo realizó tres vuelos más, el mejor fue el último con 786 metros cubiertos en 59 segundos. Tenía un propulsor con cuatro cilindros de 12 h/p, refrigerado por un líquido que movía, a través de una transmisión en cadena, una pareja de hélices expulsos.

Ya lo habían intentado
Con el planeador n.3 (1902) los Wright perfeccionaron el sistema de comando. Un timón de dirección movible posterior trabajaba con el ala giratoria para contrastar la resistencia causada por el sistema giratoria del extremo del alerón, facilitando suaves virajes inclinados.
Deben ser considerados como los primeros pilotos de vuelo libre del Mundo y seguramente sentirian sensaciones muy parecidas a las que un parapentista siente al realizar sus primeros vuelos desde una loma de escuela de menor altura

Escogido por la aristocracia
El modelo A de los Wright del año 1909 fue el primer aeroplano capaz de cumplir un vuelo prolongado y repetido. Fue pilotado por diversos e importantes personajes, entre los cuales figura Charles De Lambert. En 1909 realizó su vuelo más importante cuando cubrió 116 kilómetros en menos de dos horas.
Éstos inventos no fueron toda la carrera de los ingeniosos hermanos, otros de sus inventos fueron el Baby Racing (1910) y el Modelo B (1911).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

gracias fue de mucha ayuda

Anónimo dijo...

nesesito el nombre de los inventos

Anónimo dijo...

no me sirve de mucho

Anónimo dijo...

me encanta como se copia y pega de wikipedia... saludos

Anónimo dijo...

..l.. coman mierda