sábado, 19 de abril de 2008

Fokker Dr I



El Fokker Dr.I Dreidecker fue un caza alemán de la I Guerra Mundial construido por la compañía de Anthony Fokker. Fue famoso por ser la montura del Barón Rojo, Manfred von Richthofen.

El Dr.I fue desarrollado principalmente por Anthony Fokker y Reinhold Platz (aunque Chefingenieur Möser colaboró en cierta medida), que estuvieron trabajando en una serie de aviones experimentales (La serie V) desde 1916.

El V.3, el prototipo inicial, tras las pruebas de vuelo vio modificadas las estructuras de los montajes de las alas. Se le dotó además de un par de ametralladoras Spandau sincronizadas con las hélices. Así surgió el V4, primer prototipo en combate, del que se encargaron 320 unidades. Incluso antes del comienzo de la producción, dos de los aviones de preserie se enviaron a la Jadgeschwader 1 de Manfred von Richthofen.

El avión mostró desde el principio su capacidad de forjar aces: Werner Voss completó 21 derribos al mes escaso de recibir su avión -el tercer prototipo-.

El uso de estos aparatos se retrasó por la defectuosa construcción del ala superior del aparato, y la Fokker tuvo que modificarlos, volviendo a ser declarados operativos a finales de noviembre de 1917.

En mayo de 1918 terminó la producción del Dr.I que se reemplazaría con el biplano Fokker D.VII. Por aquel entonces estaban en servicio 171 ejemplares del triplano. Algunos de ellos seguirían en combate hasta el fin de las hostilidades.

2 comentarios:

Nelson dijo...

que querí que te diga poh. weon..
bien util tu blog, xDD
pense pondrías cosas mas de tí poh..
de echo una de las cosas que me motivarón a hacer el mi blog fue escribir en algo que sea muy mio..
y tambien crei que eso estaría en el tuyo, pero me desilucionaste, eso hara que la culpa de mi muerte ciaga sobre tí, dejare escrito en mi blog que por tu culpa me suicíde..xDD
AdiOs!
cuidate...

PhiloDesign dijo...

encontré esta WEB que esta re piola..

mira:
http://paperinside.com/super-tucano/
justo aparece un BUEN avion... ta bueno... y de papel..

http://cp.c-ij.com/english/3D-papercraft/toy/index.html
esta esa también donde encuentras aviones y otras cosas para armar..